Familia Abre Circulo de Alfabetización en Suchitoto

. Wednesday, August 18, 2010
0 comments

El Programa de Alfabetización con el apoyo de la familia Gonzales Olano abrió el día 24 de Julio en la ciudad de Suchitoto un círculo de Alfabetización que lleva por nombre “Tinita Olano”, ejemplo de madre y digna representante del magisterio nacional.

La inauguración del círculo estuvo a cargo del Ing. Francisco Gonzalez Olano, Gerente de la fábrica Robertoni, quien junto con su familia estuvo presente, además acompañaron por parte del Ministerio de Educación la Licda. María Angélica Paniagua Jefa del Departamento de Alfabetización, Licda. Josefa Nohemí Rodríguez Servellon Directora de la Dirección Departamental de Educación de Cuscatlán, Alberto Rivera Aquino Apoyo Técnico en Alfabetización del nivel central, Juan Javier Martínez Alcalde de Suchitoto, personas beneficiarias, promotores y voluntarios de la localidad.


Este círculo atenderá a 7 personas, a las cuales se les enseñará a leer y escribir de Lunes a Viernes en horario de 4:00 P.M. El municipio de Suchitoto cuenta con una población de 4,600 personas analfabetas. Este círculo es parte de las actividades que se están realizando en el Departamento de Cuscatlán para reducir el índice de analfabetismo.